Nutrición Biodisponible
AminoFert® Mg
¿Qué es AminoFert® Mg?
AminoFert®–Mg es un producto basado de L-α-aminoácidos obtenidos mediante la exclusiva tecnología Enzyneer® y magnesio (Mg). La aplicación combinada de aminoácidos y magnesio contribuye a mejorar la asimilación de magnesio y permite una distribución mucho más rápida y eficaz en las hojas nuevas y las partes de la planta en crecimiento. Permite que las plantas resistan al estrés y aumenta la resistencia a enfermedades debido a que el Mg es fundamental en la síntesis de clorofila, por lo que cantidades altas de Mg provocando una mayor cantidad de clorofila por tanto genera un mayor vigor de las plantas.
- Corrige el deficiente contenido de magnesio de suelos alcalinos y ácidos, expuestos a lluvias fuertes y altas temperaturas.
- Incrementa la producción de clorofila y estimula la fotosíntesis de la planta, por lo que las plantas serán más productivas y sanas.
- Promueve el metabolismo de carbono, nitrógeno, fósforo y otras reacciones enzimáticas en el metabolismo de las plantas.
Aminoácidos Libres ……..……………………….…..….……6 %
Nitrógeno (N) Total………………..………….………………8.%
Nitrógeno orgánico………………………………..1.00 %
Nitrógeno nítrico……………………………….….7.00 %
Materia orgánica ……………………………………………10 %
Magnesio (Mg)………….……………..…………………….10 %
pH: 4.3
Cultivos
AminoFert®-Mg se puede aplicar a todo tipo de cultivos por aspersión foliar o por riego localizado. Su uso se recomienda en todos aquellos cultivos que pueden sufrir déficit de magnesio, de los cuales los más importantes son:
Frutales: Cítricos, aguacate, frutillas, nogal, mango, vid, piña, plátano, olivo, manzana, durazno.
Hortalizas: Tomates, chiles, papa, pepino, calabacita, sandía, melón, espárrago, fresa, apio coles.
Flores: Rosas, clavel, crisantemo margaritas, gerbera.
Cultivos Extensivos: Algodón, maíz, trigo, garbanzo
Dosis de AminoFert® Mg
- Foliar: 250-500 mL/ 100 L de agua ó 2.5-5 L/ha
- Radicular (fertirrigación): 5-10 L/ha
Momento de la aplicación
Aplicar un mínimo de 2-3 veces cuando las plantas son jóvenes o los árboles frutales inician su actividad, antes de la floración o en cuanto manifiesten los primeros síntomas de déficit de magnesio.