Atrayentes biológicos

Suzukii Trap®

¿Qué es SuzukiiTrap®?

Suzukii Trap® es un atrayente alimenticio específico para la captura de Drosophila suzukii compuesto por péptidos y ácidos orgánicos con un alto poder de atracción. Es una solución ecológica 100% que no necesita de insecticida alguno, ni en la propia formulación ni en su uso posterior en campo.

Suzukii Trap® se aplica dentro de trampas para moscas provistos de agujeros para facilitar la emisión de compuestos volátiles y la captura de la mosca.

La eficacia del sistema está garantizada mientras haya atrayente en forma líquida. La durabilidad del mismo puede variar en función de la época del año y climatología local.

SuzukiiTrap

Dósis y Cultivos

Dósis:

 La cantidad de trampas por hectárea dependerá de la presión de la plaga, nivel de tolerancia, cultivo / variedad a proteger y estrategia de uso (trampa para monitoreo ó estaciones cebo). Es habitual un rango que oscilará entre 25 a 50 trampas (estaciones cebo) /ha y de 1 a 5 trampas /ha con fines de monitoreo. La cantidad de Suzukii Trap® MaxCaptures (líquido) a utilizar por trampa dependerá del tipo de trampa utilizado y de la persistencia que queramos, siendo lo habitual entre 250 y 600 ml por trampa.

 

Monitoreo: 250-600 mL / Trampa, 1-5 trampas /ha.

Bajar Población: 250 -600 mL / Trampa de 25 a 50 estaciones cebo /ha.

Principales cultivos:

Los principales cultivos afectados por Drosophila suzukii son principalmente frutos blandos:

Cerezas, Fresas, Ciruelas, Berries, Higos, Uvas. Además de bayas silvestres que le sirven de reservorio cuando no hay cultivo susceptible.

Momento de colocación de las trampas
ó estaciones cebo.

En los cultivos de se colocarán las trampas o estaciones cebo en el campo unos 45-60 días antes de la madurez comercial de la fruta.